Durante las clases, los estudiantes de cualquier nivel pasan varias horas sentados en un pupitre que bien puede perjudicar su postura o ayudarles a sentirse cómodos durante su tiempo de estudio, lo cual se ve reflejado en su aprovechamiento.


Un pupitre que no es adecuado puede ocasionar dolores de espalda, ocasionando distracciones y, al final del día, falta de atención. Por el contrario, si tiene una profundidad, paleta y altura adecuadas el alumno se sentirá cómodo y listo para aprender.


Es importante que la altura permita colocar los pies en el suelo y que el respaldo no presione de manera innecesaria la espalda.


La postura es la segunda parte más importante


Para evitar esos dolores molestos, es importante que el alumno se siente adecuadamente, con una postura alineada que no demande mucho esfuerzo de los músculos para sostener el cuerpo.


Los músculos que se ven afectados con una mala postura son los dorsales, la espalda baja y los del cuello. Que en conjunto con mochilas pesadas pueden provocar dolores graves.


Encuentra pupitres diseñados por especialistas en Muebles para Oficina Mecsem donde también encontrarás muebles escolares como sillas, mesas y pizarrones. No dudes en llamarnos y preguntar por el mobiliario de tu interés.